1ª GRAN FIESTA DE TODOS LOS SANTOS EN CHILLARON DE CUENCA 2011

Este año 2011 y por primera vez  en Chillaron de Cuenca se han celebrado por todo lo alto las fiestas de Todos los Santos, el programa ha constado de un amplio abanico de variadas actividades para todas las edades, donde se han puesto en valor y recuperado antiguas tradiciones de Chillarón como, la degustación de puches y la divertida ruptura de botijos con los ojos tapados.


Estas primeras fiestas de los Santos  además de potenciar lo mas auténtico y tradicional de este pueblo, apuestan en firme por la parte mas innovadora con un espectáculo de terror sorpresa, donde los numerosos asistentes se vieron todos desde el mas chico hasta el mas anciano, implicados, e invitados a cruzar una habitación del miedo, ambientada en la conocida película del Exorcista, consiguiéndose así un gran ambiente festivo.


Uno de los puntos fuerte del programa tuvo lugar el lunes dia 29 de noviembre y  fue, la PROCESIÓN DE LAS ANIMAS donde grandes y chicos se disfrazaron para  participar en un original desfile con una Carroza del Terror , arropada por  la cofradía de LA SANTA COMPAÑA que lanzaba el grito: "  Dominus Mortis " ( Vocablo latín que significa: Dueña de la Muerte " ) y portaba en andas una calabaza gigante, además de velas, campanas y tambores.
El gran éxito de participación a desbordado todas las previsiones de la organización, que hace una valoración final muy positiva.   




NUNCA ANTES CHILLARON DIO TANTO MIEDO 

Si estuviste dinos lo que opinas de la fiesta.

Visitas: 654

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Noticias de Turismo en Cuenca - Noticias de interés Turístico para añadir comentarios!

Participar en Noticias de Turismo en Cuenca - Noticias de interés Turístico

Comentario por Adolfo Bodoque Jimenez el noviembre 8, 2011 a las 12:15am

MAS FOTOS DE LA FIESTA

 

 

 

 

Fué divertida única, participativa, una nueva fiesta que con el paso del tiempo será tradición. 

Sobre

OTROS ENLACES

Bungalows Rurales es el lugar para alquilar las más interesantes cabañas de madera de España.

¿ Tienes pendiente  un fin de semana por las mejores playas de la Costa del Sol, en una escapadita de placer con tu pareja ? Aquí tienes información para saber que ver en Alicante . Arroces, playas muy apetecibles. etc.... además este verano 2018 no te puedes perder los acontecimientos festivos más relevantes del sur como los conciertos y el programa de las Ferias de Málaga 2018

© 2018   Creado por Adolfo Bodoque Jimenez.   Tecnología de

Reportar un problema  |  Términos de servicio