Campeonato Mundial de Combate Medieval, en Belmonte Cuenca

Campeonato Mundial de Combate Medieval, del 1 al 4 de mayo 2014

El emblemático castillo de Belmonte acogerá, del 1 al 4 de mayo, el Campeonato Mundial de Combate Medieval, encuentro que por primera vez se organiza en España y reunirá a más de 500 luchadores procedentes de 19 países.

El Combate Medieval se basa en los torneos de la Europa de los siglos XIV y XV. Consta de luchas de alto nivel y calidad entre dos bandos, según la modalidad: uno contra uno, cinco contra cinco y dieciséis contra dieciséis, donde todos y cada uno de los luchadores dan lo mejor de sí mismo para derribar al equipo rival y conseguir la victoria.

Cuenta con un reglamento que regula el equipamiento y las técnicas permitidas y un código disciplinario estricto para sancionar las faltas del mismo. Todas las armas, armaduras y vestimenta pasan por un comité verificador que busca un nivel adecuado de autenticidad.

Se trata de un deporte 'de contacto' cuyo objetivo es derribar al oponente, golpeando con fuerza, están permitidos los puñetazos, las patadas o las llaves, se prohibe la estocada, el golpe vertical en la columna o los pies y también los directos a la nuca. Los duelos se deciden por puntos, premiando no sólo la fuerza sino también la técnica.

 

Un viaje al medievo durante cuatro intensas jornadas que aúnan deporte, cultura e historia. El recinto amurallado del castillo de Belmonte se convertirá en un grancampamento medieval donde varios cientos de personas de diversos países, recrearán modos de vida y costumbres de la época, ataviados con rigurosa indumentaria y enseres propios del siglo XIV - XV.

Artesanos procedentes de diferentes rincones de Europa se darán cita en un mercado, organizado para ofrecer productos de alta calidad, armas, escudos y armaduras, accesorios, vestimentas, adornos, objetos y utensilios de madera y muebles históricos.

El Campeonato se inaugurará el día 1 de mayo con un desfile de todos los equipos participantes, a las 11'30 h en el patio del Castillo. Durante los cuatro días contará con diversas actividades, entre ellas, conciertos de música, espectáculos de cetrería, tiro con arco, visitas al castillo, zona infantil y zona de restauración donde degustar gastronomía medieval y tradición.

Duelos:

España luchará con espada larga en el Grupo 2 contra Canadá, Bélgica y Alemania; con espada y escudo, en el grupo 3 contra Japón, Portugal y Dinamarca y con armas de asta contra los equipos de Dinamarca, Polonia, Japón y Portugal.

Para el combate de cinco contra cinco, cada país participante se divide en varios equipos, en el caso de España:

  • España 1 - en el Grupo 2 contra Italia 1, Alemania 1 y EE.UU. 2
  • España 2 - en el Grupo 5 contra Japón y Portugal
  • España 3 - en el Grupo 4 con Dinamarca 1 y Francia 1.

 

Las eliminatorias de la categoría 16 contra 16 serán el jueves y el viernes a las 20 h, las semifinales el sábado a las 20 h y la gran final el domingo a las 16 h.

El horario será de 10:00 h. a 20:30 h. con una hora de descanso para comer, al finalizar cada jornada se realizará la batalla grupal "Capturar al Rey", espectacular combate de 50 contra 50 que tendrá lugar todos lo días excepto el domingo.

 

El Castillo de Belmonte, de estilo gótico mudéjar, fue construido en la segunda mitad del siglo XV, por orden de don Juan Pacheco, primer Marqués de Villena. Actualmente, es propiedad de la Casa Ducal de Peñaranda – Montijo. Rehabilitado recientemente y abierto al público desde verano de 2010. Esta espléndida fortaleza conquense, ha sido escenario y marco incomparable de anuncios y películas como 'El Cid', entre otras grandes producciones.

 También puedes estar interesado en la Fiesta medieval de Cañete la Alvarada

Visitas: 170

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Noticias de Turismo en Cuenca - Noticias de interés Turístico para añadir comentarios!

Participar en Noticias de Turismo en Cuenca - Noticias de interés Turístico

Sobre

OTROS ENLACES

Bungalows Rurales es el lugar para alquilar las más interesantes cabañas de madera de España.

¿ Tienes pendiente  un fin de semana por las mejores playas de la Costa del Sol, en una escapadita de placer con tu pareja ? Aquí tienes información para saber que ver en Alicante . Arroces, playas muy apetecibles. etc.... además este verano 2018 no te puedes perder los acontecimientos festivos más relevantes del sur como los conciertos y el programa de las Ferias de Málaga 2018

© 2019   Creado por Adolfo Bodoque Jimenez.   Tecnología de

Reportar un problema  |  Términos de servicio