La Red Social de Turismo en Cuenca - Noticias

Noticias de Interés sobre Cuenca.

INAGURACIÓN DEL BELÉN DE LA DIPUTACIÓN 2013-2014 PROGRAMA DE NAVIDAD CUENCA

Dentro del recorrido de belenes de la ciudad de Cuenca ya podemos disfrutar del Belén napolitano de la Diputación

Dentro del programa de Navidad 2013 - 2014 de Cuenca - Navidad en Buenos Aires Programa

El Belén Napolitano instalado en la Diputación Provincial de Cuenca ha sido inaugurado ya  por el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, junto al presidente de la Asociación de Belenistas de Cuenca, Jesús Martín, el obispo de la Diócesis, José María Yanguas, y el alcalde de la ciudad, Juan Ávila.

Según ha explicado Martín, quien les ha explicado a los tres representantes todos los detalles del Belén, este año son más de 500 figuras, 20 de ellas nuevas, las que dan vida a esta composición que recrea lo que pudo ser el nacimiento de Jesús en la ciudad de Nápoles en pleno siglo XVIII, siguiendo con la tradición que en esa época importó el rey Carlos III desde Nápoles a España.

Además, la composición de este año añade una calle más con una longitud que alcanza los diez metros, inspirada en una de las zonas nobles de la ciudad de Nápoles, con sus características arcadas, lo que aporta al conjunto mayor profundidad.

Dentro del recorrido de Belenes de la ciudad de Cuenca, esté nacimiento que todos los años prepara la Diputación de Cuenca es uno de los más importantes y visitados de la ciudad.

Este Belén Napolitano de la Diputación Provincial de Cuenca permanecerá abierto hasta finalizar las fiestas de Navidad y el horario para visitarlo será 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

Mira también el recorrido de Belenes de Madrid.

Visitas: 201

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de La Red Social de Turismo en Cuenca - Noticias para añadir comentarios!

Participar en La Red Social de Turismo en Cuenca - Noticias

Sobre

OTROS ENLACES

Bungalows Rurales es el lugar para alquilar las más interesantes cabañas de madera de España.

¿ Tienes pendiente  un fin de semana por las mejores playas de la costa del Sol, en una escapadita de placer con tu pareja ? Aquí tienes información para saber que ver en Alicante . Arroces, playas muy apetecibles. etc.... además este verano 2016 no te puedes perder los acontecimientos festivos más relevantes del sur como los conciertos y el programa de las Ferias de Málaga

 

© 2017   Creado por Adolfo Bodoque Jimenez.   Tecnología de

Reportar un problema  |  Términos de servicio