La Red Social de Turismo en Cuenca - Noticias

Noticias de Interés sobre Cuenca.

Jueves Santo en Cuenca 2016- Ya está aquí la noche más importante del año

La Procesión de Las Turbas de Cuenca 2016

Miles de personas participarán esta madrugada en una de las procesiones más famosas de la Semana Santa de Cuenca, la procesión Camino del Calvario, más conocida como Las Turbas.

La hora de salida será  a las 5.30 horas de la Iglesia de El Salvador y en ella participan cinco pasos, Nuestro padre Jesús Nazareno, Jesús Caído y la Verónica, San Juan Apóstol Evangelista, El Encuentro y Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín.

Una de las características principales de esta procesión es el grupo Turbas, cientos de personas con tambores y clarines que llevan a cabo una representación del pueblo judío que en la mañana del Viernes Santo realizó todo tipo de mofa y escarnio a Jesús Nazareno.

Por favor, si vienes a Cuenca a disfrutar de esta maravilla no llames a las Turbas, la procesión de los Borrachos, es algo que no gusta nada, estropea y desmerece uno de las procesiones más sentidas y genuinas de España. 

Esta procesión tiene una duración de siete horas, finaliza a las 12.30 horas después de haber recorrido las principales calles de la ciudad, descienden primero por la Puerta de Valencia, realizan un trayecto por Carretería y vuelven a subir por la zona del Casco Antiguo hasta la plaza Mayor.

La procesión Camino del Calvario congrega una gran cantidad de personas y de turistas que se acercan en la madrugada del Viernes Santo para ver como discurre. Por esta razón, se establece un dispositivo especial tanto sanitario como de seguridad.

Habrá 45 vigilantes de seguridad privada y la presencia de antidisturbios. En toda la Semana Santa son un total de 350 los efectivos los que trabajarán en estos días.

Mira también una de las procesiones, mas peculiares que puedes encontrar la Rompida de la Hora de Calanda 2016.

Visitas: 1071

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de La Red Social de Turismo en Cuenca - Noticias para añadir comentarios!

Participar en La Red Social de Turismo en Cuenca - Noticias

Sobre

OTROS ENLACES

Bungalows Rurales es el lugar para alquilar las más interesantes cabañas de madera de España.

¿ Tienes pendiente  un fin de semana por las mejores playas de la costa del Sol, en una escapadita de placer con tu pareja ? Aquí tienes información para saber que ver en Alicante . Arroces, playas muy apetecibles. etc.... además este verano 2016 no te puedes perder los acontecimientos festivos más relevantes del sur como los conciertos y el programa de las Ferias de Málaga

 

© 2017   Creado por Adolfo Bodoque Jimenez.   Tecnología de

Reportar un problema  |  Términos de servicio