La Semana Santa de Tarancón 2014 ya cuenta con Pregonero

Se trata del sacerdote taranconero José Luis Gabaldón que será el encargado de pronunciar el pregón de la Semana Santa de Tarancón 2014, de 26 años de edad, que actualmente es párroco de Villaconejos, Albalate de las Nogueras, Torralba y La Frontera. El diputado de actividades de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías, Rafael Luján, nos da más detalles del pregonero y de los preparativos de la Semana Santa de Tarancón.

El pregón de la Semana Santa, en la localidad conquese de Tarancón lo dice un año una persona laica y el siguiente, un religioso.

Jose Luis es un taranconero, que desde pequeño siempre ha estado muy unido a la Semana Santa con su presencia en las filas de las procesiones y portando los pasos de la Hermandad Jesus Nazareno, de la que es hermano. Luján destaca que "es un gran semanansantero, de hecho el año pasado con motivo del Vía Crucis celebrado en Cuenca fue bancero de Nuestro Padre Jesus Nazareno que, como recordareis , fue portado por miembros de la distintas hermandades de Tarancón". También se encargó, nos dice Luján, " de bendecir el año pasado el nuevo paso de la Flagelación del Señor"

.

Como viene siendo ya habitual, el pregón se celebra el sábado de pasión, o sea, el sábado antes del Domingo de Ramos, después de una misa que se celebra ,a las 8 de la tarde. Un acto en el se entregan los premios a la ganadores  del concurso de carteles, y que, cerrará  la Coral Malena, aunque todavía  el Ayuntamiento no lo ha confirmado. Después la Junta de Hermandades invita a un ágape abierto, insiste Luján , a todos los taranconeros.

Visitas: 26

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Noticias de Turismo en Cuenca - Noticias de interés Turístico para añadir comentarios!

Participar en Noticias de Turismo en Cuenca - Noticias de interés Turístico

Sobre

OTROS ENLACES

Bungalows Rurales es el lugar para alquilar las más interesantes cabañas de madera de España.

¿ Tienes pendiente  un fin de semana por las mejores playas de la Costa del Sol, en una escapadita de placer con tu pareja ? Aquí tienes información para saber que ver en Alicante . Arroces, playas muy apetecibles. etc.... además este verano 2018 no te puedes perder los acontecimientos festivos más relevantes del sur como los conciertos y el programa de las Ferias de Málaga 2018

© 2019   Creado por Adolfo Bodoque Jimenez.   Tecnología de

Reportar un problema  |  Términos de servicio