La Red Social de Turismo en Cuenca - Noticias

Noticias de Interés sobre Cuenca.

 

Cuenca en el punto de mira internacional gracias a Pepito que es como cariñosamente han nombrado al esqueleto de dinosaurio mejor conservado jamas hallado de la Peninsula Ibérica.

 

Gracias a los yacimiento de las Hoyas , Lo Hueco y Portilla la provincia de Cuenca aspira a la creación de un nuevo centro de investigación paleontóloga que pretende ser al mismo tiempo un impulso o atractivo para el turismo rural en Cuenca .

 

 

A partir de ahora el esqueleto se puede contemplar el El museo de las Ciencias de Castilla la Mancha situado en el casco antiguo de Cuenca.

 

 

Su nombre cientifico es 'Concavenator Corcovatus', un dinosaurio carnívoro del Cretácico inferior.

Se han tardado siete años en reconstruir el esqueleto y su descubrimiento ha supuesto un giro cientifico pues "Siempre se había pensado que procedian de Ecuador y ahora sabemos gracias a el yacimiento de las hoyas y nuestro jorobado Pepito que estos dinosaurios tuvieron su origen, en Cuenca .

 

 

 

Visitas: 97

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de La Red Social de Turismo en Cuenca - Noticias para añadir comentarios!

Participar en La Red Social de Turismo en Cuenca - Noticias

Comentario por Francisca Casas Rodríguez el septiembre 10, 2010 a las 1:55pm
Gracias por el mensaje. Lo he escuchado por la radio pero no sabía que estaba ya en el museo ni que el origen estuviera en Cuenca. Habrá que ir a verlo.

Sobre

OTROS ENLACES

Bungalows Rurales es el lugar para alquilar las más interesantes cabañas de madera de España.

¿ Tienes pendiente  un fin de semana por las mejores playas de la costa del Sol, en una escapadita de placer con tu pareja ? Aquí tienes información para saber que ver en Alicante . Arroces, playas muy apetecibles. etc.... además este verano 2016 no te puedes perder los acontecimientos festivos más relevantes del sur como los conciertos y el programa de las Ferias de Málaga

 

© 2017   Creado por Adolfo Bodoque Jimenez.   Tecnología de

Reportar un problema  |  Términos de servicio