Este año 2013 el Carnaval de Cuenca se celebra del 9 al 12 de febrero.

El programa de carnaval en Cuenca 2013 empieza el 9 de febrero, a las 5 de la tarde es cuando tendrá lugar un encuentro masivo de todos los participantes en  el Paseo del Ferrocarril, para comenzar todos juntos desde hay el tradicional y divertido desfile de Carnaval 2013,  hasta llegar al polideportivo Luis Yufera donde Rafa Gascón pregonero de este año, además de teatrero, zancudo y clown, Gascón entregará los premios de los diferentes concursos convocados en las modalidades de parejas, individual y grupos. Este mismo día, a las 11 de la noche, por segundo año consecutivo se celebrará en la Iglesia de San Miguel la “Noche de las Máscaras” donde los participantes tienen que aportar una pequeña cantidad de 2,5€ que luego será destinada a alguna ONG u organización de bienes sociales.

El 12 de febrero del carnaval de Cuenca 2013 es el día dedicado a los mas pequeños o también conocido como  “Día de Carnaval Infantil”  entonces tendrá lugar el  esperado desfile de Carnaval infantil 2013,  partirá a las cinco y media de la tarde desde el punto habitual, que es en el Paseo del Ferrocarril.

Este año 2013 , el desfile infantil de carnaval se animará con muñecos  infantiles y juegos variados, finalizará en polideportivo “Luis Yúfera”, comenzará entoces una animada  fiesta infantil  y se hará entrega de los premios del concurso de disfraces infantiles.

El Ayuntamiento de Cuenca ha congelado el presupuesto destinado al Carnaval 2013,  el dinero destinado a estas fiestas en Cuenca será idéntico al de 2012. No corren mejores tiempos para las máscaras.

El pregonero ha hecho un llamamiento a los conquenses para que estos Carnavales en Cuenca 2013 desconecten de la realidad tan triste en la que vivimos y por unos días que la juerga y la fiesta nos haga olvidar la crisis.

Visitas: 117

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Noticias de Turismo en Cuenca - Noticias de interés Turístico para añadir comentarios!

Participar en Noticias de Turismo en Cuenca - Noticias de interés Turístico

Sobre

OTROS ENLACES

Bungalows Rurales es el lugar para alquilar las más interesantes cabañas de madera de España.

¿ Tienes pendiente  un fin de semana por las mejores playas de la Costa del Sol, en una escapadita de placer con tu pareja ? Aquí tienes información para saber que ver en Alicante . Arroces, playas muy apetecibles. etc.... además este verano 2018 no te puedes perder los acontecimientos festivos más relevantes del sur como los conciertos y el programa de las Ferias de Málaga 2018

© 2019   Creado por Adolfo Bodoque Jimenez.   Tecnología de

Reportar un problema  |  Términos de servicio