Rastrillo Nazareno en Cuenca 2018 en su Octava edición

Rastrillo Nazareno en Cuenca 2018 en su Octava edición

La Junta de Cofradías de Semana Santa y Manos Unidas de Cuenca han organizado la octava edición del Rastrillo Nazareno que tendrá lugar en el Museo de Semana Santa de Cuenca, situado en la calle Andrés de Cabrera 13, durante los días 23, 24 y 25 de febrero y 2, 3 y 4 de marzo.

Es la primera vez que esta actividad solidaria se celebrará durante dos fines de semana y tendrá horario de mañana y tarde (de 11.00 horas a 14.00 horas y de 17.30 horas a 20.30 horas), excepto el domingo que sólo habrá turno de mañana, según ha informado los organizadores en nota de prensa.

Las hermandades de Semana Santa han colaborado entregando diversos productos propios como DVD, libros o cerámicas; los comercios e instituciones han participado con productos propios de los establecimientos como alimentos, perfumes, joyas, entre otros.

La recaudación de este rastrillo solidario irá dirigida a financiar los proyectos que Manos Unidas de desarrollo agrícola, sanitario, educativo, social y de promoción de la mujer, con el objetivo de ayudar al desarrollo integral de las personas en los países del Tercer Mundo.

Además, la recaudación de esta octava edición irá destinada a la mejora de las instalaciones del internado rural femenino con capacidad para 54 alumnas de diez aldeas diferentes en Daringbadi, un pueblo del Distrito de Kandhamal (Odisha, India), con un importe total de 17.841 euros.

Se trata de una población rural, donde la mayoría de sus habitantes se dedican a la agricultura como medio de vida. El proyecto consiste en la demolición de las viejas edificaciones y la construcción de un edificio que constará de comedor, cocina, almacén y cuarto de leña.

Visitas: 64

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Noticias de Turismo en Cuenca - Noticias de interés Turístico para añadir comentarios!

Participar en Noticias de Turismo en Cuenca - Noticias de interés Turístico

Sobre

OTROS ENLACES

Bungalows Rurales es el lugar para alquilar las más interesantes cabañas de madera de España.

¿ Tienes pendiente  un fin de semana por las mejores playas de la Costa del Sol, en una escapadita de placer con tu pareja ? Aquí tienes información para saber que ver en Alicante . Arroces, playas muy apetecibles. etc.... además este verano 2018 no te puedes perder los acontecimientos festivos más relevantes del sur como los conciertos y el programa de las Ferias de Málaga 2018

© 2019   Creado por Adolfo Bodoque Jimenez.   Tecnología de

Reportar un problema  |  Términos de servicio