El Parque de San Julián será hasta el próximo sábado 6 de julio, el centro de la gastronomía conquense. El emblemático espacio ha acogido la inauguración de la sexta edición de la Feria de la Tapa, un evento que lleva camino de convertirse en clásico del verano conquense.

Durante estos días doce bares y restaurantes de la provincia ofrecerán cinco tipos de tapa diferente, cada uno, a los conquenses y visitantes que se acerquen hasta el Parque. En total 60 propuestas gastronómicas que se ofertan a dos euros la unidad. La caña a un euro y la copa de vino a un euro y medio. El horario de la feria será de 19.00 a 01.30 horas.

Borja García, presidente de la Agrupación de Hostelería y Turismo de Cuenca, señaló que este es el evento más complejo de cuantos organiza su institución “pero también el que más satisfacciones nos da”.

Expresó su confianza en que este año se repita el éxito cosechado en años anteriores y que la Feria sea “el punto de atracción y la ciudad gire en estos días en torno a ella”. Destacó también que el número de tapas propuestas “permite venir todos los días sin necesidad de repetir”.

García señaló que esta es una de las ferias de esta temática “que más seguimiento e impacto tienen a nivel nacional” e indicó su deseo poder superar las 35.000 tapas servidas el año pasado. “Tampoco es descabellado pensarlo si tenemos en cuenta que en la Ruta del Pincho en Palo hemos superado el número del año anterior. Esta es una feria al aire libre, en la que dependemos de la climatología y parece que va a hacer calorcito y nos va a acompañar”.

El presidente de los hosteleros conquenses animó a los conquenses a acudir “para disfrutar del espacio, de la gastronomía y de la compañía”.

El acto de inauguración contó con la presencia del presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto; del delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo; el teniente de alcalde Darío Dolz; y el presidente de Ceoe-Cepyme Cuenca, Abraham Sarrión, entre otras autoridades.

Actividades y premios

Para estos días, además de tapas y cañas, la Feria contará con espectáculos de magia a cargo de cuatro magos para todos los públicos en dos de sus jornadas, el miércoles y el viernes. También estará presente la bailadora Virginia García Vicente, con su ‘Pasión por el baile’, el jueves y el domingo. Estas actividades comenzarán a partir de las 20:00 horas. Además, habrá un servicio de ludoteca para que los niños puedan jugar mientras los padres visitan la feria.

Por otro lado, este año repiten los cursos., El premio a la mejor tapa por votación popular está dotado con 500 euros.
La mejor oferta gastronómica la decidirá un jurado y el premio está dotado con 400 euros. La mejor tapa elaborada con cerveza recibirá 300 euros.

Una recomendación para viajar por las mejores rutas de Tapas de Andalucia:

Ruta de la Tapa en Cadiz

Visitas: 182

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Noticias de Turismo en Cuenca - Noticias de interés Turístico para añadir comentarios!

Participar en Noticias de Turismo en Cuenca - Noticias de interés Turístico

Sobre

OTROS ENLACES

Bungalows Rurales es el lugar para alquilar las más interesantes cabañas de madera de España.

¿ Tienes pendiente  un fin de semana por las mejores playas de la Costa del Sol, en una escapadita de placer con tu pareja ? Aquí tienes información para saber que ver en Alicante . Arroces, playas muy apetecibles. etc.... además este verano 2018 no te puedes perder los acontecimientos festivos más relevantes del sur como los conciertos y el programa de las Ferias de Málaga 2018

© 2019   Creado por Adolfo Bodoque Jimenez.   Tecnología de

Reportar un problema  |  Términos de servicio