Villa Romana de Noheda un tesoro que será visitable.

La Diputación Provincial de Cuenca invertirá 800.000 euros a través del Plan de Mejora de Infraestructuras Turísticas (PLAMIT) de Cuenca en la Villa Romana de Noheda, en el término municipal de Villar de Domingo García, para hacerlo visitable.

Así lo ha señalado Prieto este viernes en rueda de prensa para dar cuenta de los nuevos proyectos que se llevarán a cabo en la segunda fase del PLAMIT por un importe cercano a los 1,5 millones de euros. Según Prieto, la intervención en Noheda incluirá la instalación de una carpa fija para proteger el gran mosaico romano hallado en 2005, y poder hacerlo visitable, ya que en estos momentos está cerrado al público.

Prieto ha recordado que la Villa Romana de Noheda ya fue declarada Bien de Interés Cultural por la Junta de Comunidades, y ahora se está trabajando para declarar su utilidad pública e interés social para que el Ayuntamiento pase a ejecutar la expropiación del terreno, de propiedad privada.

Visitas: 115

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Noticias de Turismo en Cuenca - Noticias de interés Turístico para añadir comentarios!

Participar en Noticias de Turismo en Cuenca - Noticias de interés Turístico

Sobre

OTROS ENLACES

Bungalows Rurales es el lugar para alquilar las más interesantes cabañas de madera de España.

¿ Tienes pendiente  un fin de semana por las mejores playas de la Costa del Sol, en una escapadita de placer con tu pareja ? Aquí tienes información para saber que ver en Alicante . Arroces, playas muy apetecibles. etc.... además este verano 2018 no te puedes perder los acontecimientos festivos más relevantes del sur como los conciertos y el programa de las Ferias de Málaga 2018

© 2019   Creado por Adolfo Bodoque Jimenez.   Tecnología de

Reportar un problema  |  Términos de servicio